Inicio / Alimentación / ¿Son mejores los potitos comerciales o los caseros?

¿Son mejores los potitos comerciales o los caseros?

pure-calabaza-patata-zanahorias-bebes

Una vez el bebé cumple seis meses de edad, es recomendable empezar a darle comida tales como purés y potitos; el objetivo es que los pequeños comiencen a probar poco a poco otros alimentos que no sean leche. Normalmente, los pediatras recomiendan que la comida sea casera ya que se dice que es más sana que la preparada. No obstante, los resultados de un estudio que comparaba los potitos comerciales y caseros muestran resultados realmente sorprendentes.

Cómo hicieron el estudio

Para hacer el estudio, los investigadores cogieron potitos de las tres marcas que más venden en España. Por otro lado, prepararon purés caseros con la misma receta que utilizan los fabricantes para elaborar dichos potitos, a base de ingredientes como el cordero, la ternera y el pollo.

Una vez hechos los purés caseros se les hicieron un amplio abanico de pruebas en laboratorios para conocer diferentes aspectos de los mismos: Humedad, contenido en macronutrientes, contenido energético, cantidad de sodio y perfil de ácidos grasos.

El estudio lo realizó el epartamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, el Servicio de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia y el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby. Aquí viene uno de los grandes “peros” del estudio; y es que, una de las marcas analizadas es “Hero”, así que su instituto de nutrición sea una de las instituciones participantes en el estudio, genera algo de desconfianza.

¿Cuáles fueron los reusltados del estudio?

Después de analizar todas las comidas, los investigadores concluyeron que tanto los purés caseros como los potitos comerciales presentaban un perfil nutricional muy adecuado; sin embargo, se observan algunas variaciones en la cantidad de proteínas y en la cantidad de sodio, que en algunos purés caseros es insuficiente.

Proteínas

La variación de porteínas entre ambos tipos de alimentos se puede explicar por el hecho del uso de distintas piezas cárnicas y diferentes cantidades, pero no es muy relevante en cuanto a la alimentación de los bebés.

Sodio

En el estudio se observó una mayor cantidad en los purés caseros. Esto se explica porque al añadir sal a los purés caseros, se puede caer en el error de echar demasiada. Eso sí, no es recomendable poner sal hasta que el bebé no tenga al menos un año de edad.

En general, el perfil nutricional de los potitos es más homgéneo y controlado ya que hay un proceso de fabricación que se repite siempre. Por el contrario, los padres, al hacer los purés caseros, pueden variar ligeramente las recetas.

 

 

 

 

 

Calificar!

También puedes ver

Embarazado psicológico ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Embarazado psicológico ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

El embarazo psicológico siempre se ha tratado como un tema tabú en la sociedad, como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *