Inicio / Consultorio / Problemas con mi Hija única Adolescente – Ayuda!

Problemas con mi Hija única Adolescente – Ayuda!

Isarte se puso en contacto con nosotros y nos contó lo siguiente:

“Tengo una hija única de 15 años. Creo que la hemos mimado mucho, tanto que ahora no sé qué hacer. El problema principal es que no hay diálogo. Ella sale el viernes por la tarde con sus amigos y el resto del tiempo lo pasa conectada al Messenger. Estudia 4º de ESO y no sabe lo que quiere. Es como si, de repente, nos hubiéramos quedado sin hija. No quiere estar nunca con nosotros. Yo quisiera que saliera un solo día del fin de semana, pero ella dice que es poco, que sus amigos salen incluso el domingo. No bebe, ni fuma (creo que en eso dice la verdad). Hay momentos en los que quiero luchar y otros en los que me desanimo. Si podéis darme algún consejo, os lo agradeceré. Me da miedo marcarle reglas, porque ella me dice que sus amigos están mal, que otros se van de casa… Esto es más complicado de lo que yo pensaba. Gracias por estar ahí.”

Problemas con mi Hija única Adolescente – Ayuda!
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

educar-la-obediencia_tz3d4

Como comenzar con la educación y obediencia

Sin duda, para educar a los niños del siglo XXI son necesarias dos cuestiones. La …

One comment

  1. Podría deducir que dedicáis a vuestra hija gran parte de vuestro tiempo libre, si no todo. En ese caso, os invito a diversificar vuestras actividades. Demostradle que merece la pena ser mayor. No sois sólo sus padres.
    Transmites muy bien tu preocupación, pero, lo importante ahora es que ella no sienta que, para el período más complejo de su vida, está quedándose sin padres. Recibió cariño y atenciones. Confía en que ahora sabrá hacer buen uso de la información que recibe en cuanto a sexo y drogas. Si la duda académica persiste, invertid en una orientación profesional. A largo plazo, no hay nada tan costoso como un peregrinaje curricular infeliz, sin vocación ni objetivo.
    Aseguraos de ofrecerle algunas sobremesas distendidas y amenas. A nadie le gusta ser el problema de la reunión. Un adolescente tiene también muchos encantos. Disfrutadlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *