Inicio / Psicología / Embarazado psicológico ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Embarazado psicológico ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Embarazado psicológico ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

El embarazo psicológico siempre se ha tratado como un tema tabú en la sociedad, como algo de lo que nadie habla, o si lo hace, es únicamente con aquellas personas más allegadas. Pero, el embarazo psicológico no es algo de lo que una mujer deba avergonzarse; Y es que es algo que nos puede suceder a todas independientemente de nuestra edad y de si ya hemos sido madres o no.

Pues bien, en primer lugar vamos a tratar de explicar lo mejor posible qué es esto del ambarazo psicológico. Se trata de una situación en la que una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente, presentando además, todos los síntomas de la gestación tales como las náuseas o los mareos, así como el hinchazón del vientre.

Existen dos tipos de mujeres entre las cuales los embarazos psicológicos son más frecuentes. Tenemos, por un lado, a chicas adolescentes que, después de haber mantenido relaciones sexuales creen estar embarazadas, lo cual puede estar motivado por el miedo que les produce éste hecho. Y, por el otro lado, tenemos a mujeres que por cualquier motivo no pueden ser madres y tienden a desarrollar un embarazo psicológico.

Al principio ya te hemos explicado cúales son algunos de los síntomas que una mujer puede sentir mientras desarrolla un embarazo psicológico. Ahora vamos a tratar de mencionártelos todos para que veas lo poco que difieren de un proceso gestacional real:

  • Trastorno del ciclo menstrual.
  • Aumento del volumen abdominal, aunque, a diferencia de las mujeres embarazadas, las mujeres que sufren un embarazo psicológico no tienen el ombligo invertido.
  • Aumento del tamaño de los pechos, así como modificaciones en los mismos al notarse mas turgentes; En algunas ocasiones, incluso pueden expulsar leche.
  • Sensación de movimientos fetales.
  • En algunos casos se pueden dar altos niveles de gonadotropina, la hormona del embarazo, lo que resulta en pruebas de embarazo positivas falsas.
  • Aumento notable del peso.

Hasta aquí la explicación del embarazo psicológico. Si, o bien a ti, o a alguien cercano os ha sucedido, no dudéis en contarnos cómo fue vuestra experiencia; Tanto a nosotros como al resto de lectores nos encantará saber cómo es el embarazo psicológico de mano de una mujer que lo ha vivido.

Calificar!

También puedes ver

650_1200

Peso y talla del recién nacido

¿Cuánto debe pesar y medir un bebé al nacer? Vamos a explicar cuáles son los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *