Inicio / Salud / Consejos para elegir las cremas solares para los bebés

Consejos para elegir las cremas solares para los bebés

Durante el verano, las cremas solares son uno de los mayores quebraderos de cabeza de los padres ¿A partir de qué edad se les puede aplicar a los bebés? ¿Cuál debo escoger? ¡Te ayudamos!

¡Pero no lo es todo! Hay que tener en cuenta que aunque se haya aplicado protección solar al bebé, es recomendable vestirlo con ropa de algodón puro y cubrir su cabeza con un gorro, también de algodón. No hay que tapar en exceso al niño para que esté fresco y no sude ni sufra golpes de calor.

¡No a la exposición antes de los seis meses!

Todos los pediatras y dermatólogos desaconsejan poner a un recién nacido en contacto con el sol. Esto se debe a que la piel de los más pequeños es especialmente sensible a los rayos ultravioleta.

Por lo tanto, no recomendamos llevar a los recién nacidos a la playa; a partir de un mes si se les puede llevar, pero manteniéndolos siempre bajo la sombrilla y evitando las horas principales del día.

Cremas solares

A la hora de elegir las cremas solares para los más pequeños, hay que elegir el factor de protección más alto posible; de cincuenta en adelante. Además, es fundamental elegir una textura adecuada teniendo en cuenta que la piel de los niños es extramdamente sensible; mejor las que se presentan en forma de leche o loción que aquellas en forma de espuma y gel. También hay que prestar especial atención a que sean resistente tanto al agua como a la fricción; deben combatir los rayos UVB y UVA.

0-6 meses

Sin duda, la mejor protección para un bebé que sea menor de seis meses es no exponerlo al sol; o, lo que es lo mismo, mantenerlo siempre a la sombra. ¿Por qué no son recomendables las cremas solares hasta que el bebé cumpla los seis meses? Son dos las razones principales:

  • Incluso las cremas solares con mayor índice de protección no ejercen suficiente efecto para proteger la piel de los más pequeños de los rayos ultravioletas.
  • Además, los componentes químicos de las cremas solares podrían irritar la piel del bebé, la cual es especialmente sensible.

6 meses – 1 año

bebe-en-la-playa-468x344

A partir de los seis meses se puede utilizar en cantidades muy pequeñas y con sumo cuidado. Aconsejamos aplicar la crema media hora antes de exponer al bebé al sol, teniendo especial cuidado en el rostro, torso y dorsos de los pies. Además, es recomendable administrarla cada dos horas.

 

Consejos para elegir las cremas solares para los bebés
4.5 (90%) 2 votos

También puedes ver

denticion

Dentición en los bebés: Proceso y consejos

La erupción de los dientes en los bebés no sigue una regla fija: También en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *