Inicio / Consultorio / Ayuda, la hija de mi pareja de 5 años vomita

Ayuda, la hija de mi pareja de 5 años vomita

Hola, mi pareja tiene una hija de 5 años, ella vive con su madre y viene a casa sólo los fines de semana alternos. Se separaron cuando la niña cumplió un año, siempre ha tenido buena relación con nosotros, pero desde hace casi un año no quiere venir a casa, cuando el padre la recoje en casa de su madre ya viene mal, llorando y muy nerviosa. El problema es que la niña no quiere comer y se provoca el vomito, hemos probado de todo, jugar con ella mientras come, que elija ella su comida, que ayude a preparar su comida… y siempre es lo mismo, se sienta en la mesa empieza a llorar que no quiere comer, y en cuanto se mete un trozo de algo en la boca intenta vomitar. Su actitud conmigo siempre ha sido buena, pero desde semana santa, no me mira ni me habla y el padre no puede dejarla sola conmigo porque se pone a llorar histerica. Yo intento acercarme a ella, juego con ella, le hablo, le digo que la quiero mucho, y la tengo en cuenta siempre. Pero ella me rehuye no quiere ni acercarse a mi. La hemos llevado al médico pero dice que es su madre la que tiene que llevarla porque el padre no tiene la custodia. Lo hemos hablado con la madre y pasa de todo. No sabemos que hacer, sobre todo nos preocupamos por su salud, porque está muy delgada y no tiene nada de fuerza y no es bueno que vomite, ya que eso le traerá problemas de salud. El padre tiene miedo de denunciar la situación en el tribunal de menores y que le pueda perjudicar a él, ya que por culpa de la madre, estuvo 3 meses sin ver a su hija, y la madre alegó que la niña no quiere verle. No se si me he explicado bien, pero estamos desesperados. Ahh la niña fue un día al psicólogo pero no sabemos nada más porque su madre no nos cuenta nada.

Calificar!

También puedes ver

educar-la-obediencia_tz3d4

Como comenzar con la educación y obediencia

Sin duda, para educar a los niños del siglo XXI son necesarias dos cuestiones. La …

3 comments

  1. Tenéis que solicitar a la madre la información del psicólogo, tenéis derecho. Si se niega a ello, mandarla un burofax.

  2. La niña está en un proceso de duelo por la separación y le cuesta verte de referente. Mira, lo mejor es que acompañçarais a la niña vosotros 2 al psicólogo y hablar con la madre, que su ira recae en la niña.

  3. Los padres se separaron cuando la niña tenía un año, y yo estoy en sus vidas desde que tenía 2 añitos, así que no creo que sea por duelo de separación, ya que cuando ve fotos de cuando nació siempre me pregunta que porque yo no salgo. Intentamos llevarla nosotros pero nos dijeron que no podiamos, que tenía que ser su madre. Le preguntamos que dijo el psicologo y lo unico que nos ha dicho es que la niña tiene miedo, pero no sabemos a que, porque no nos dice nada. Este finde a estado en casa con nosotros y ha estado muy bien, como siempre, no ha vomitado, se lo ha comido todo, no ha llorado y ha querido jugar conmigo y hablarme, el problema fue cuando entregamos a la niña a su madre que no quería ir con ella. Y lo de la madre, no puedo asegurar que hable mal de nosotros pero creo que si ya que la historia viene de mucho antes, y ni ella ni yo nunca nos hemos llevado bien. Yo creo que todo esto ha sido porque la madre recientemente se ha ido a vivir con el novio (antes vivían con los abuelos maternos) y la madre ya no le presta la misma atención (palabras de la niña) y por eso estaba tan desorientada. Ahora mismo aprovecharemos que la peque está bien y disfrutaremos con ella el tiempo que nos toque. Gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *